El niño de 9 meses estaba inconsciente cuando su madre solicitó auxilio. Ambos fueron trasladados en un patrullero al Vilela y en el trayecto, se le practicó RCP.
Un bebé fue auxiliado por personal policial tras quedar inconsciente por la imposibilidad de respirar. En camino al hospital de Niños, le practicaron RCP y se reanimó.
Fuentes policiales informaron que este martes a la 1.15 de la madrugada, personal policial estaba patrullando cuando fueron notificados de que en inmediaciones de bulevar Segui al 1100, habría un bebé de 9 meses inconsciente, el cual no respiraba.
Cuando llegaron al lugar, una mujer de 29 años, con su hijo llamado Lorenzo en brazos, se acercó gritando que el bebé no respiraba. Según pudo explicar después, se encontraba durmiendo cuando comenzó a respirar con dificultad.
Pasaron unos segundos empieza a ponerse de color morado, por lo que rápidamente solicitó la presencia policial.
Madre e hijo fueron conducidos en un auto oficial al hospital de Niños Víctor J. Vilela y en el trayecto, un agente le hizo al chico maniobras de RCP, colocando al bebé en su regazo, boca abajo, golpeando suavemente la espalda hasta que reaccionó.
Una vez en el hospital, le diagnosticaron laringitis, cuadro por el cual recibió atención médica.