Gonzalo Leonel Quevedo (28) recibió la máxima pena este miércoles en el juicio donde fue acusado de haber matado a Carlos Reyes (76) el 11 de abril de 2022 en Granadero Baigorria.
En un fallo unánime, este miércoles la Justicia provincial condenó a prisión perpetua a Gonzalo Leonel Quevedo (28) por haber matado a su vecino Carlos Antonio Reyes (76) para robarle un celular y un televisor de 32 pulgadas. El homicidio tuvo lugar el 11 de abril de 2022 en Alvear al 300, en Granadero Baigorria, y tuvo mucha repercusión porque la víctima era hermano de María Fernanda Reyes, una reconocida locutora rosarina que trabajó en los medios de la ciudad.
La resolución fue leída en la sala 8 del Centro de Justicia Penal por el tribunal integrado por los jueces Gonzalo López Quintana, Mariano Aliau y Rafael Coria. La acusación, en tanto, estuvo a cargo de las fiscales María de los Ángeles Granato y Mariángeles Lagar.
De acuerdo a la imputación, Quevedo fue a la casa de Reyes en compañía de una adolescente. Como el dueño de casa lo conocía le abrió la puerta. Una vez en el interior, el ladrón tomó un cuchillo y le dio varios puntazos en el cuerpo a la víctima, que falleció minutos después por un shock hipovolémico.
“Esperábamos que fuera perpetua. La vida de mi hermana valió un celular viejo y un televisor. Nosotros nos enteramos la semana pasada de cómo fue todo el hecho. Escuchamos la autopsia: le dio dos golpes contundentes en la cabeza y le dio seis puñaladas, algunas en la cabeza y en el cuello, y la última en la espalda. Él siempre estuvo vivo. Sufrió un montón. Murió desangrado”, explicó la locutora María Fernanda Reyes, su hermana, en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).
La mujer agregó que desde el ingreso de Quevedo hasta la salida del domicilio pasaron 14 minutos. “Mi hermano estaba sentado y lo empezaron a agredir hasta que lo arrastraron hasta la cama, donde fue la última puñalada”, agregó.
La mujer comentó que la madre de Quevedo era, de vez en cuando, empleada doméstica de su hermano. “Ella lo adoraba. Quevedo se abusa de esta situación de confianza porque mi hermano estaba con una discapacidad, entonces (el joven) empieza a ir a la casa para hacerle mandados o limpiarle el techo”, enfatizó.
“En catorce minutos hizo de todo. Con las cámaras se captó todo. Su novia también quedó filmada. Es menor, pero quedó en libertad por eso”, concluyó María Fernanda Reyes.